viernes, 4 de mayo de 2018

Antonov "presenta" el Antonov An-77 y An-188 en Eurasia Airshow 2018

La empresa ucraniana Antonov presentó dos nuevos aviones de transporte en la exhibición de defensa Eurasia Airshow 2018, celebrada entre el 25 y 29 de abril de 2018. Las posibilidades de exportar estos modelos son bajas, por no decir inexistentes. Hace años que Antonov no fabrica aviones en serie por falta de contratos y necesidad de sustituir componentes rusos.

El Antonov An-77 sería una modernización del An-70 en la que los componentes rusos serían sustituidos. Merece la pena recordar que en 2017 Antonov ofreció el An-77 a Estados Unidos con motores de este país.


 An-188 (diana-mihailova.livejournal.com).

El problema es que Rusia suministra muchos equipos críticos, como la electrónica o reductoras del motor. Según estudios publicados anteriormente representan más del 70% del coste del avión. No queda claro que empresas pueden suministrar estos componentes, además no hay contratos en firme.

El An-188 es un modelo ofrecido a Turquía para transportar cargas más pesadas (50 toneladas) que el A400M o C-130 no pueden transportar. Los motores D-27 serían sustituidos por CFM International CFM56-5A y se instalaría aviónica de varios países. Otra ventaja es que podría operar desde pistas cortas y poco preparadas.

Tampoco parece un proyecto muy viable porque Turquía ha adquirido un buen número de A400M (es socia del consorcio) y en el mercado hay muchos Il-76 de segunda mano. Tampoco es que la geografía o intereses geoestratégicos reclamen la adquisición de este modelo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://bmpd.livejournal.com/3172480.html

2 comentarios:

  1. Que lastima me da una de las empresas aeronáuticas mejores del mundo acabe por culpa de políticas nefastas y la intervención de EEUU para hundirla si unirse a Europa cuesta perder tu i dustria nos pasó a los españoles perdimos la pegaso CASA Santa Barbara y alguna que se me pase

    ResponderEliminar