sábado, 7 de abril de 2018

¿Tanque Black Eagle ucraniano? Pequeño acertijo

Hace unos días la Ukroboromprom informó que ya está probando los vehículos de recuperación Atlet adquiridos por Tailandia junto a los Oplot. En una de las pruebas se podía ver a uno remolcando un tanque que no se había visto hasta ahora  ¿Qué puede ser?



 

6 comentarios:

  1. Hola.
    Creo que se trata de una actualización de la plataforma T-84-120 "Yatagan" exhibida en el año 2000. Bastidor modificado con el agregado de un eje más de rodamiento y un modulo con lo que parecen dos escotillas por detrás del anillo de la torre, y una nueva APU al parecer. Se especula que la tripulación es de 5. Talvéz se rediseñó el bastidor para incluir una cápsula de blindaje reforzado interna, retomando la investigación y material que quedó en ucrania de los proyectos que desembocaron en el Armata.
    El vídeo de las capturas:
    https://www.youtube.com/watch?v=bq9e4kDkoq8
    Pd: No se si en tu pagina dispones de publicidad para pinchar porque no me aparece ninguna a mí.
    Saludos y Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene razón estimado, aca se puede apreciar que es el yatan.
      http://www.military-today.com/tanks/t84_yatagan.htm

      Eliminar
  2. No, yo diría que no es un T-84-120 Yatagan. Diria que se trata de un BMT-72 con la torreta del Yagatan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. El chasis es más largo, la escotilla esa de desembarco se ve antes del motor y al final del chasis se ven 2 montajes que parecen ser escalerillas.

      Eliminar
  3. Yo leí no recuerdo si en el blog de bmpd o en el de gurkhan, quepor ciertos detalles vistos en las fotos habían concluido que sólo se trataba de una especie de maqueta. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se habla en algunos medios que es un híbrido de BMT-72 con torre de T-72-120. La barcaza creo que se puede asegurar por la escotilla trasera y las escalera como ya se ha dicho más arriba. La torre lo veo más complicado

    ResponderEliminar