viernes, 20 de abril de 2018

Primer vuelo del helicóptero ucraniano MSB-2 Nadia

El helicóptero ucraniano MSB-2 Nadia, una variante modernizada del Mi-2, ha realizado su primer vuelo en la ciudad de Zaporiyia, donde se ubica Motor Sich, empresa de turbinas que participa en la producción del modelo. Se trata de un modelo ligero con capacidad de carga de 1 tonelada y unos 1.000 kms de alcance. También puede transportar hasta 7 pasajeros. La aviónica ha sido modernizada, y se han instalado dos turbinas AI-450M-P. Según el fabricante un 70% de los componentes está hecho con material compuesto, lo que ahorra 400 kg de peso.


El fabricante ha explicado que una de las principales ventajas del modelo es su bajo coste 1,5-2 millones de ¿€?). Para activar la producción harían falta 600 millones de hryvnias (22,96 millones de $) para atraer clientes y 1.000 millones para activar la producción.

Aunque se trate de una variante de un modelo antiguo, no deja de ser una buena idea si se logra un ciclo de producción y mantenimiento completo.

Fuentes y enlaces de interés:
- https://dt.ua/UKRAINE/
- https://www.061.ua/news/2012719
- https://andrei-bt.livejournal.com/767770.html
- https://zn.ua/internal/blekaut-ukrainskogo-aviaproma-280547_.html

1 comentario:

  1. Hola,

    este modelo será antiguo pero es un helicoptero bueno, duro, simple y fiable. Yo he visto campeonatos de helicopteros donde pilotos con este modelo han ganado la competición contra helicopteros occidentales mucho mas modernos.

    Yo creo que para lo que esta pensado este helicoptero sigue cumpliendo de sobra y a un precio excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar