viernes, 10 de noviembre de 2017

Recuperación de un bombardero Heinkel He 111 en el lago Ladoga

9-11-2017

Los trabajos de recuperación se van a retrasar hasta primavera-verano de 2018. Hacen falta más fondos y equipos, y la grúa que se va a utilizar -y evitar daños al avión- no puede utilizarse en las actuales condiciones meteorológicas.

1-11-2017

Un equipo de 30 militares rusos va a participar en la recuperación de un bombardero alemán Heinkel He 111, uno de los caballos de batalla de la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial. El aparato apenas se encuentra a 5 metros de profundidad.

El Heinkel se encuentra en fragmentos, y debe ser explorado para identificar completamente el modelo. Posteriormente será expuesto en el parque Patriot de Kronstadt.

Heinkel He 111 en Rusia (Bundesarchiv).

Las autoridades rusas han informado de que se está explorando el lecho marino del lago Ladoga y Golfo de Finlandia, y se podrían recuperar más pecios: el buque artillado alemán Drach, el submarino soviético M-96, un ferry, un buque pesquero, y el patrullero Purga (Tormenta de Nieve en ruso), buque insignia de la Flotilla del Lago Ladoga. Este último se supone que fue recuperado tras ser hundido en septiembre de 1942.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://tass.ru/armiya-i-opk/4689727
- http://www.sovboat.ru/ship/m96.php3
- https://en.wikipedia.org/wiki/Uragan-class_guard_ship

No hay comentarios:

Publicar un comentario