jueves, 6 de abril de 2017

Boeing sigue con el desarrollo de versiones del F-18 Super Hornet

Boeing está trabajando en una nueva versión del F-18. Según el vicepresidente de la empresa, Dan Gillian, la Marina Estadounidense necesita adquirir más aviones y el F-18 es un modelo de bajo coste y riesgo con capacidades mejoradas.

La nueva versión se denomina Block III y es una puesta al día del "Advanced Super Hornet" del 2013, aunque no se hace tanto enfasis en la furtividad. Boeing busca mejorar las prestaciones y capacidades de combate. El Block III debería ser capaz de cargar más armamento a mayor altitud. No se han dado detalles del alcance (*), pero la mejora sería sustancial. 

 F/A-18 Super Hornet (Boeing.com).

Al mismo tiempo, se está desarrollando una modernización para los modelos E/F. Se denomina SLMP (Service Life Modernization Program), y busca mejorar la disponibilidad de la flota.

Desde hace tiempo la flota de aviones de la US Navy (y Marines) tiene una disponibilidad mucho más baja de lo normal. Las últimas informaciones daban cifras de un 62% de aviones de combate no disponibles. Los recortes, asignación de fondos irregular y uso intensivo de la flota han causado esta reducción, que normalmente sería de la mitad. El programa SLMP, que podría empezar en 2018, podría reparar hasta 60-70 aviones al año.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.defensenews.com/boeing-pushing-new-block-iii-super-hornet

(*) El alcance del Super Hornet fue uno de los aspectos más criticados cuando sustituyó al F-14 Tomcat.

3 comentarios:

  1. Y en el futuro el F 35 reemplazaria al Hornet en el ala embarcada o otro avion ?

    ResponderEliminar
  2. Y el F-15 silent eagle sigue cajoneado? No Israel ni eeuu harán uso de el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una propuesta de Boeing que no tuvo clientes hasta el momento. Los F-15 más modernos son los SA producidos para Arabia Saudita.

      Eliminar