viernes, 24 de marzo de 2017

Descubiertos los restos de un avión alemán en Dinamarca

24-3-2017

El piloto ha sido identificado, se trata de Hans Wunderlich, natural de Neusorg, Baviera. En el momento del accidente estaba soltero y sin hijos. Había nacido el 22 de Julio de 1925. Sus padres fallecieron hace años, y su hermana en 2006. Será enterrado en Dinamarca.

Reloj con las iniciales del piloto.

14-3-2017

Un chaval de 14 años ha encontrado los restos de un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial en el norte de Dinamarca. 

Daniel Kristiansen recordaba que su abuelo le había hablado sobre un avión que se estrelló, probablemente en diciembre de 1944. Como parte de un trabajo para la escuela, él y su padre decidieron ir al lugar de la historia con un detector de metales. Con un poco de suerte Daniel encontraría algunas chapas para poder enseñar en la clase.

Para sorpresa de ambos encontraron restos del aparato. Para explorar el lugar pidieron prestada una excavadora a un vecino, y tras excavar 7-8 metros, aparecieron los restos del piloto junto a pertenencias (incluyendo su cartera), y los restos del avión.

Restos del avión (vía CNN).

Lo más probable es que el avión fuese un Messerschmitt Bf 109. Cerca del lugar, en Aalborg, había una base. El museo de hsitoria del norte de Jutlandia se ha hecho cargo de los restos, y está intentando localizar a familiares del piloto para proceder a enterrarlo.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://edition.cnn.com

5 comentarios:

  1. Sorprende que un detector de metales sencillo encontrase los restos a nada menos que ocho metros de profundidad y que el propio avión estuviese enterrado tan hondo. Seguramente la gran superfice del avión ayudó, pero aún así el equipo debía de ser de gran calidad.

    ResponderEliminar
  2. Y como es que Alemania no repatria los restos y le entierran en su pueblo natal. Ese piloto dio la vida por su país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto que es nazi. Esta condenado al olvido. Así no halla tenido vinculación directa con el holocausto

      Eliminar
    2. Los alemanes, en general, no repatrían a sus fallecidos. Para atender a sus fallecidos tienen una organización (la VDK) que se ocupa de enterrar y cuidar las sepulturas. Tienen cementerios repartidos por casi todo el mundo.
      En España tienen uno en las cercanías del monasterio de Yuste adonde llevaron los restos de los militares alemanes (náufragos principalmente) caídos en las dos guerras mundiales y en la guerra civil española.

      Eliminar
    3. Me causó mucha pena saber que hayan encontrado sus restos luego que su familia había desaparecido. Si bien es cierto que murieron muchísimos jóvenes en esa época, pero este tiene nombre y apellido.

      Eliminar