miércoles, 22 de febrero de 2017

Dos altos oficiales de EAU mueren en Yemen

Varios medios han informado de que el Ejército de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha perdido a dos oficiales de alta graduación en Yemen. Se trata del Mayor General Ahmed Saif al-Yafei, vicejefe de estado mayor, y el general Nasser Mushabab. La muerte del primero ha sido publicada en Reuters, que añade que también murieron varios guardaespaldas y un coronel. El segundo no parece estar confirmado.

El ataque se ha producido en las afueras de al-Mokha, una ciudad costera al este del país reciéntemente tomada. Los rebeldes hutíes han informado que los oficiales viajaban en un vehículo, pero la familia de al-Yafei indica que estaba en un campamento junto a otros oficiales.



Mayor General Ahmed Saif al-Yafei

General Nasser Mushabab.

La campaña de los países árabes liderados por Arabia Saudí está siendo realmente costosas.  En 2015 los rebeldes hutíes lograron matar al comandante de la Fuerza Aérea Saudí, y han destruido un buen número de vehículos y aviones de la coalición.

Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. El comandante Saudí murió de un ataque al corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podría haber sido por la presión que tendría sobre sus hombros debido a la guerra JHEHE

      Eliminar
    2. Si, después de que le hubiese caído en la cocorota un Scud

      Eliminar
    3. Si realmente le hubieran pegado a una base saudí habrían fotos en la red.

      Eliminar
  2. ¿Del susto?
    Los yemeníes tienen de todo, desde misiles contra carro a misiles balísticos que les gusta disparar contra ciudades y bases saudíes, facilitando el trabajo de los especialistas en marketing de raytheon. Si le sueltan un pepinazo de esos a un campamento igual se cargan a un cabo que a un general...

    ResponderEliminar
  3. También la ha podido dar un infarto porque le tocaba... Sin más detalles...

    ResponderEliminar