domingo, 22 de enero de 2017

Tanques y BMP rusos entregados en Tartus

22-1-2017

Ahora no hay dudas. Se tratan de T-62M. De momento están siendo utilizados para controlar el perímetro de la base T-4.


 
16-1-2017

En el blog diana-mihailova han aparecido estas fotos que supuestamente muestran tanques y BMP-1 entregados por Rusia. Los vehículos habrían llegado a través de Tartus. Los tanques no se ven completos, pero son T-55/62. En el Ejército Ruso estos modelos fueron retirados en el 2011. Es evidente que no han entrado en combate porque están en perfecto estado, sin daños en los guardabarros o suciedad.




Fuentes y enlaces de interés:

- http://diana-mihailova.livejournal.com
Entrada blog: Retirada de los T-55 y T-62 en Rusia (2011)

23 comentarios:

  1. T-55/62...ufff les envían lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  2. Las sobras.
    Y con esto ya les basta.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, estos vehículos vendrán gratis o sólo se habrá pagado la reparación. Como decía Napoleon: "Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero." Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En el conflicto sirio el problema no está en los modelos de blindados ya que no hay combates entre blindados sino en las tácticas que emplean. Los T-62 dieron buen resultado en manos rusas en el 2008 contra las tropas de Georgia.

    Lo que me preocupa la edad de las municiones. De 100mm no sé si aun la fabrican para exportación o cañones remolcados si hay alguno compatible, la de 115mm sí que ya no se fabrica desde hace bastante tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, estimado Javier.
      No se necesita más.

      Eliminar
    2. El problema la miríada de misiles anti tanque

      Eliminar
    3. ¿Qué artículo se puede leer sobre el empleo de T-62M en Georgia en 2008?

      Eliminar
    4. Estoy preparando un pequeño gráfico sobre los T-62 en Georgia. Tampoco hay mucho material. En unos días lo publicaré. Saludos.

      Eliminar
    5. Sería muy bienvenido. Se sabe muy poco de las operaciones de tanques en ese conflicto, en especial del T-62M y del T-80U.

      Eliminar
    6. El T-80U no ha entrado en combate, por lo menos de manera oficial. Fue desplegado en la frontera con Ucrania pero no hay constancia de que fuese utilizado. Las versiones B/BV han sido utilizadas en Yemen y Chechenia.

      Saludos.

      Eliminar
  5. A caballo regalado, no se le mira los dientes.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es un buen gesto (si se regalaron) o una buena adquisición, de todas formas, por lo que se ve en las fotos los vehículos están en muy buenas condiciones y sin dudas mejor que los "blindados" que usa el ejército sirio actualmente.
    Espero que los usen con conciencia y no los dejen tirados a la primera de cambio como ya sabemos..
    La munición probablemente venga junto con los blindados previa inspección, creo...

    ResponderEliminar
  7. Son T-62M, variante que hasta ahora no disponía el EAS.
    Creía que los rusos habían desguazado todos sus viejos T-55 y T-62, se ve que los guardan, al menos una parte, en parque.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarán almacenados como reserva al igual que los Leopard 2A4 españoles. Eso significa que en teoría se conservan para su uso en un plazo corto de tiempo de ser necesario en caso de extrema necesidad.

      Aun así, viendo como en Ucrania ponían en servicio carros antiguos a la intemperie como monumentos no hace falta mucho cuidado.

      Saludos

      Eliminar
  8. Si por lo menos estuviesen modernizados ya seria algo....pero así son mas ataud que T-62....

    ResponderEliminar
  9. Creo que no están en posición de rechazar nada. Ahora a usar su ingenio , colocar rejillas anti RPG , usarlos en posiciones hull down , acompañado siempre de infantería , esperar algún tipo de blindaje kontak y al mal tiempo buena cara. No tienen otra opción.

    ResponderEliminar
  10. Que se den con un canto en los dientes...

    ResponderEliminar
  11. Aparentemente van para la quinta legión, el brazo ruso en siria, que es una fuerza de retaguardia en la zona este de Homs. Al ser tanques muy simples se consideran adecuados para esta fuerza que no tiene experiencia.

    ResponderEliminar
  12. El estado sirio no esta en la capacidad de hacer grandes compras de material, en este caso Rusia esta dando a titulo gratuito material para reponer las perdidas.

    Lo idóneo habría sido modernizar esos BMP-1 con torretas Berezhkok.

    ResponderEliminar
  13. Hola, viendo estas fotos, me sigue sorprendiendo la capacidad de Rusia para movilizar toneladas de material a miles de kilómetros de su frontera. No era algo que los medios occidentales nos presentaran como posible.

    ResponderEliminar
  14. Tampoco es tan difícil llevar unos barcos de transporte desde el mar Negro hasta Tartús, lo único que hace falta es financiarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también la logística y la infraestructura para cargar y descargar todo ese equipamiento es importante.. no es tan sencillo como uno pudiera pensar

      Eliminar