lunes, 30 de enero de 2017

Problemas económicos en el complejo militar-industrial ucraniano

En los últimos días han aparecido varias noticias sobre cómo los problemas económicos de Ucrania están afectando la industria de defensa. A día de hoy no es posible adquirir vehículos modernos como el tanque Oplot y el vehículo Dozor. Esto es un problema serio porque complica la exportación. De momento no hay clientes potenciales para material nuevo, y algunos contratos han tenido muchos problemas. Tailandia sólo va a aceptar los Oplot enviados este año. La falta de financiación es tal que los empleados de la Fábrica de Reparaciones de Lvov han recibido vacaciones sin paga.

Esta situación se veía venir, incluso antes de la revolución de Maidan. Durante años Ucrania ha exportado material soviético a muy bajo precio. Varios contratos firmados en los últimos años por material producido en Ucrania han tenido muchos problemas, como los BTR-4 iraquíes o los Oplot tailandeses. Actualmente competir en el mercado es todavía más complicado porque para algunos componentes se depende de Rusia.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://diana-mihailova.livejournal.com/217526.html
- http://diana-mihailova.livejournal.com/218941.html

7 comentarios:

  1. Ya lo decía la Abuela 'Nada de Pruebas de Amor. Hay que casarse.'. Ucrania se 'entregó' a la OTAN con la esperanza de entrar en la CE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Cierto, eso de 'arriar el pabellón' antes de tiempo nunca trajo cosa buena a las novias.

      Eliminar
  2. Y se esta quedando como novia de rancho, vestida y albotrotada XD

    ResponderEliminar
  3. Ucrania se ha convertido en una puta vieja drogadicta en manos de su chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que parece que van a perder el gigoló que la mantenía (a duras penas), por algo "donaron" tanta plata a la "Clinton Foundation".

      Eliminar
  4. Igual ya la habías puesto en algún sitio.
    Tabla con la producción de aviones (por modelo) de Ucrania entre 1992 y 2016; en total 198 aviones, en los últimos 4 años, 10.
    En ese mismo periodo en Rusia 1768, en los últimos 4 años 543.

    http://ic.pics.livejournal.com/gray_d_carlyle/77618520/5856/5856_original.png

    Salu2

    ResponderEliminar