martes, 3 de enero de 2017

Presentación del An-132D

El pasado día 20 se presentó en Kiev el prototipo del Antonov An-132D, prototipo destinado a las FFAA de Arabia Saudí. A pesar de estar basado en el An-32, es bastante diferente porque el morro ha sido rediseñado. Además es un poco más largo. 




Otra modificación importante es la planta motriz. Las turbinas Progress AI-20DM han sido sustituidas por Pratt & Whitney Canada PW150, más eficientes. Este modelo es utilizado por el Bombardier Bombardier Dash 8 y la familia ya ha operado 165 millones de horas. Una de las ventajas es que simplificará el funcionamiento/mantenimiento.

La fabricación en serie será en Arabia Saudí, propietaria de los derechos del avión. Según los planes debería empezar este año, realizando las primeras entregas en 2018.

Fuentes y enlaces de interés:

8 comentarios:

  1. Salvo el morro, el resto de la aeronave si que parece un An-32 con motores y aviónica occidental. Lo curioso es que los rusos se emperrasen en decir que Antonov no sería capaz de construirlo sin ellos, con lo fácil que lo habrían tenido con solo enseñar el Il-112 que si parece tener una cédula más actualizada que este y que comenzará en pocos meses a realizar los vuelos de prueba.

    Saludos

    PD: Feliz año 2017 y que los reyes no traigan carbón ;)

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  2. a este lo pueden construir por que los saudies dejaron mucha plata en su desarrollo, pero ahora a los ucranianos les dicen gracias por su trabajo, nosotros ya pagamos nos vemos, de la produccion se las a encargar los saudies ya que los derechos les pertenecen a ellos no a antonov

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  3. Arabia Saudita tiene industrias metalúrgicas(como mínimo aluminio y acero) capaces de realmente producir piezas y componentes? O solo van a asamblar las partes que vengan de Ucrania? Si es que llegarán a producir alguno, soy muy escéptico de todo este programa.

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    1. Espero que fabriquen mejor de lo que combaten...

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  4. Los saudíes lo que hacen es contratar el diseño y la producción a extranjeros. Ellos no hacen nada. Si acaso montan una planta de ensamblaje en la que sólo trabajan extranjeros.

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  5. La pregunta que me haría es: ¿cuanto del conocimiento obteniendo por Antonov y pagado por los saudíes para modernziar y occidentalizar el AN-32 es útil para hacer el mismo trabajo en el An-140?

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    1. El "conocimiento" no es lo que cuesta, por cada modelo diferente hay que hacer pruebas y certificar los cambios, lo que es el gasto más grande.

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