miércoles, 18 de enero de 2017

Luftwaffe: planes y requerimientos

Unas notas transcritas de reuniones sobre la Luftwaffe y sus futuros planes para las plantillas de cazas monomotores y bimotores. Como se puede ver, la presión es enorme. Koller, jefe del estado mayor de la Luftwaffe, calcula que necesita un suministro mensual de bimotores equivalente al 37% de la plantilla (484/1280), y ésto no incluye las pérdidas causadas por el enemigo.

31/3/1944

El Generalfeldmarschall Milch da un discurso en ocasión de la creación de un estado mayor para los cazas (Fighter Staff). Entre otras cosas, destaca que Alemania está perdiendo 1.200 aviones al mes –no a manos del enemigo- y que sólo una parte puede ser reparada. De éstos accidentes, el 50-60% no son necesarios y no tienen nada que ver con problemas técnicos; se pueden atribuir a temeridad, error del tripulante y causas similares. La vida de un avión es de dos a tres años; después está demasiado desgastado, es derribado, o queda obsoleto.

2/3/1944 Reunión sobre desarrollos del Estado Mayor

Koller: “Desde el lado táctico, hemos intentado determinar qué deberíamos apoyar, qué necesitamos para los requerimientos del espacio aéreo por un lado, y por el otro, cumplir los requerimientos de la Luftwaffe puramente desde un punto de vista táctico sin tener en cuenta el potencial de las armas. Hemos hecho el cálculo de manera que hemos dicho: qué es necesario, y no que es deseado. He calculado lo siguiente. Primero para los cazas monomotores. A 1 de febrero tenemos 54 Gruppen con 1.810 aviones. Nuestros requerimientos son –un segundo que vea- , 82 Gruppen con 5.656 cazas, que necesitan ser sustituidos a un ritmo mensual de 2.660… Unidades de Zerstorer: en la actualidad 10 2/3 Gruppen with 623 aviones. Nuestros requerimientos: 24 Gruppen de cazas pesados con 1.280 máquinas. El suministro mensual sin tener en cuenta las pérdidas, 484”

Milch: “Nuestros planes son más altos”

Koller: “Suministro mensual de cazas nocturnos: 590… Cuando veo los números totales, parecen relativamente altos visto el estado actual. Cuando los comparo con el enemigo, son claramente modestos. Los cazas están enfrentados a 12.000 cazas en Inglaterra, Italia, América, Rusia. El suministro mensual es 5.000. Este número puede y debe ser alcanzado, asumiendo que la Luftwaffe recibe el apoyo necesario”.

Fuentes y enlaces de interés:

- Messerchmitt Bf 110/Me 210/Me 410, An Illustrated History, de H. Mankay y P. Patrick, Schiffer Military History (2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario