martes, 31 de enero de 2017

Los T-62M sirios recibirán cámaras térmicas

Según informan fuentes rusas los T-62M sirios recibidos de Rusia el sistema de defensa optrónico Sarab-2 y una cámara térmica Viper. Estos equipos ya se han visto en tanques sirios.


Con la instalación de una cámara térmica el T-62 gana mucho en efectividad. Aunque no sea un modelo de última generación puede ser muy efectivo en tareas de apoyo. También es un modelo de fácil mantenimiento y que el Ejército Sirio conoce bien.

Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Alejandro: ¿No habia Rusia desguazado en 2013 todos sus T-62? Segun las informaciones a finales del 2011 solo quedaban 150 operativos y unos 900 almacenados, se contrató a la empresa "Спецремонт" para que los desmantelasen y vender las piezas como recambios a paises donde todavia se usaran. Sin embargo 6 años despues aparecen estos T-62M... ¿Acaso Rusia conservo algunos ejemplares?, ¿y si es asi cuantos?. Quizas los casi 2000 T-64 almacenados y segun Rusia ya desguazados no lo sean y esten esperando oportunidad para venderse/regalarse...quizas tambien los 4500 T-80? Por no hablar de los 9000 T-72 almacenados o en activo...Las reservas post-sovieticas parecen no agotarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "desguaces" rusos son una cortina de humo y la mayoría de los equipos permanecen almacenados, ya desde los T-64 a Ucrania que esto se sabe.

      Eliminar
    2. Si pero sin un uso y un mantenimiento se deterioran sin remedio...

      Eliminar
  2. Así es, se comentó en el blog en su día:

    https://lenta.ru/articles/2013/01/03/t62/

    Es algo que tengo que buscar. Quizás hubo una orden para almacenarlos o simplemente no se habían vendido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al final parece que se aclara de donde salieron las pajareras de leds anti-ATs.

    Lo curioso de los rusos es que un día publican una cosa y al poco tiempo la contraria. Según ellos los T-80 iban a ser retirados del servicio, y hace poco que serian 1000 modernizados... así nos tienen completamente despistados y nadie sabe lo que realmente hacen.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maskirovka (Маскировка). El arte del engaño que creó el NKVD, perfeccionó el KBG y modernizó el FSB...En eso Putin...es Dios...

      Eliminar
    2. no sabía que era una táctica desinformativa tan vieja.

      Eliminar
  4. para que retirar esos tanques si total despues se lo venden a algun pais tercer mundista a buen precio

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    la ventaja para Rusia de vender estos tanques es obvia, pero si yo fuese el sirio habria escogido T-72 modernizados. El T-62M es demasiado debil para un entorno donde hay mas misiles anti-tanques que moscas, tener el Sarab-2 ayuda pero mejor habria sido tener un Arena o equivalente. En fin, considero este tanque mas bien como tercera linea.

    El T-72 en cambio tambien lo tiene Rusia en grandes cantidades, el ejercito sirio tambien lo conoce y tiene mas potencial de modernizacion.

    Saludos

    ResponderEliminar