viernes, 27 de enero de 2017

El MiG-35 empezará a realizar pruebas este mes

27-1-2017

En este enlace se puede ver el vídeo del primer vuelo. Para liar más el tema los pilotos utilizaban la designación MiG-35UB, normalmente reservada a los entrenadores.



14-1-2017

El viceprimer ministro D. Rogozin ha informado de que este mes empezarán las pruebas con el Mig-35. De momento no se sabe demasiado de la electrónica, aunque el radar AESA está descartado. Rogozin ha destacado el potencial de exportación al tratarse de un caza ligero, para el que hay demanda.

Aterrizaje del MiG-35 Bort 747 (russianplanes.net)

Fuentes y enlaces de interés:

31 comentarios:

  1. Qué sentido tendrá desarrollar el Mig-35 cuando hay F-35s ya por todos lados...

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    1. Es broma, Felix?
      No te entendí.

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    2. No sé por qué todos salen con ese tema... La 4a generación va a ser la más longeva de todas, va a quedar fácil 3 décadas más en servicio en las más poderosas fuerzas aéreas del mundo. EEUU construye todavía cazas de 4a generación, así como China, los países del consorcio Eurofighter, Francia, Suecia...

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  2. ¿Y le RD-33MK ya esta disponible o todavia humea?

    Con la turbina vieja, sin radar AESA eso es mas marketing que otra cosa

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    1. La MK está disponible hace rato, con los MiG-29K/KUB de las armadas rusa e india. Creo que ya lo escribí más de una vez en comentarios anteriores. Ahora están terminando de desarrollar (parece que ya se encuentra en fase de pruebas de vuelo) la MKM.

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    2. Gerardo, el MiG-35 va a ser un caza económico. En Rusia es la tercera espada. No hace falta que tenga todo lo último...

      Saludos.

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    3. A dia de hoy el MiG-29 esta a punto de extinguirse en las unidades de caza de la VVS. El regimiento de Millerovo los cambio por Su-30SM y ya se anuncio que el de Kursk-Jalino tambien los cambiara. Solo quedaran en Erebani (una unidad basada en el extranjero), en Astrajan (un centro de entrenamiento para ensayar con municion real), Lipetsk (centro de pruebas y recalificacion de personal) y un par de escuelas de vuelo. La MA-VMF es la unica que lo compra. Esto solo dice que Rusia esta abandonando el avion y los politicos le meten el producto a la Fuerza Aerea a la fuerza que no hace otra cosa que sacarse los pocos que le quedan en servicio. Si no fuese asi, preguntate, por que mandan 16 aviones de fabricacion nueva no a una unidad regular sino a un centro de entrenamiento que lo que hace es practicar lanzamiento de misiles contra drones? nisiquiera es una unidad agresora o algo por el estilo. Astrajan no trabaja como lo hacia Mari'-2 en la era sovietica. Las caracteristicas del MiG-35S y del MiG-29KR son las que tenia el F-16C Block-50M pero hace 15 anos, y nisiquiera tiene todas sus prestaciones...

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    4. De todas maneras habrá que ver lo que pasa con el lote de MiG-35 que la VKS adquirirá, anque es innegable que la prioridad es la familia Flanker. Saludos.

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    5. Marcos, considera que en Rusia, cada avión con nuevas tecnologías, o capacidades aumentadas considerablemente se entrega primero a las unidades de entrenamiento con la finalidad de adaptarse y conocer al avión, y de alguna manera certificar que el MiG cumple lo prometido. Los primeros Pakfa "entregados" también están en el mismo centro, el Su-35 y el Su-34 se entregaron perimero ahí también...

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  3. Sin el nuevo radar AESA y sin la última versión del motor, la MKM, en realidad son básicamente Mig-29M/M2. Lo de MiG-35 es una estrategia de marketing, un rebranding.

    Salu2

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    1. Ese rebranding se hizo en el 2013, asi lo confirmo Piotr Butowski, el unico cliente del MiG-29M2 fue Siria pero nunca se entregaron. Desde 2013 el MiG-29M2 fue denominado MiG-35S y los proyectos de un radar AESA no han pasado de ser proyectos. Todos los anos dicen que entrara en servicio y todos los anos se demuestra que no es asi.

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  4. aupa alejandro no se si has visto este video, supongo k si...

    https://www.youtube.com/watch?v=eslg_5T2_Ps

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  5. Porque esta esta descartado el AESA? No tiene logica una caza en el 2016 sin eso?

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    1. No está descartado, solo hay retraso en su producción y según Kret debe de estar listo a finales de este año.

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  6. no entiendo tanto escandalo por esta version. la USAF opero el F-16 block 30/40 por decadas, antes de recien comenzara a modernizarlos. Es normal que con la traicion de gorbachov y yeltsin. la industria militar sovietica/rusa decayera tanto y veamos estos aparatos entrar en produccion recien ahora. lo interesantes es que a pesar de todo lo que se dice, los cazas de 4° generacion seguiran en servicio por muchas decadas mas.
    EE.UU. apenas posee 180 F-22 y el F-35 por mas moderno que sea, no lo van a exponer, para que sea derribado. pues cuanto cuesta cada uno? 200USD...imaginense que tremenda cagada...que entre en un escenario de combate real y lo derriben, estamos en el siglo 21. sumarios, alegatos, si era tan infalible, que paso? los rusos en cambio, han operado todos sus ultimos aparatos en siria, a expensas de perderlos por fuego enemigo o accidentes, como ya acontecio...el MiG-35 tendra cuerda para rato...

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  7. Mig... El mismo gobierno ruso vetó hace ya muchos años a esa marca...

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    1. A qué te refieres con "vetó"? Para informarse mejor con los problemas que hubo con MiG en los 90 y la primer década del siglo, en este mismo blog hay un excelente artículo:
      http://alejandro-8.blogspot.com/2012/02/mig-29smt-la-version-de-los-escandalos_15.html

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  8. Sin AESA. Que bronca...decepcionante.

    Siempre amé al Fulcrum pero entre los problemas internos de MIG, la predilección rusa por Sukhoy- entendible- y estos interminables retrasos en componentes que llevan anunciados una década ( y que de por si no son particularmente impresionantes, se trata de uno de los AESA menos capaces del mercado) realmente no le veo mucho futuro...

    Ahora los indios piden "cazas monomotor" para reemplazar a sus Mig 27 y Su-22 ( y adivinen quienes los tienen, que los rusos no son) y el Mig-35 se pierde ese mercado.

    Una perfomance nada brillante ( o al menos muy mal promocionada) de los K en Siria, incluyendo una pérdida estúpida, innecesaria que habla de una falta de profionalismo ( o capacidad) alarmante en la Armada Rusa. Pero que al final perjudica al Fulcrum...

    Realmente, que manera de desperdiciar oportunidades.

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  9. No sera una manera de desperdiciar tiempo y espacio en decir sandeces?, sera el caza con mejor relacion calidad-precio del mercado y portara un AESA que no tiene nada que ver con el presentado en 2007 con motores de empuje vectorial 3D y sistema de navegacion independiente de los vulnerables satelites, poco a poco y bien hecho, no vaya a pasar que los pilotos se nos asfixien por problemas en el suministro de oxigeno como en el ultrasofisticado y ultracarisimo F-22.


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  10. Dolores y cuando sera que todo eso que dices sucedera?

    El mejor de caza con relacion calidad-precio del mercado? Te lo crees en serio? Por favor, que los radares AESA entraron en servicio hace 20 anos, veinte, todos los modelos 4GEN++ (menos los rusos) tienen uno desarrollado, en servicio o apunto de (hay tres modelos para F-16, tres modelos para F-15, un modelo para F-18E, un modelo para Rafale, un modelo para Typhoon, un modelo para Gripen, modelos israelies para retrofit y hasta modelos chinos en pruebas)

    Sistemas de navegacion independientes de satelites, no me digas, esas son cosas que existen desde los anos 50 y occidente siempre ha estado por delante de Rusia y la URSS en este sentido, apuesto a que no tienes ni idea de que el modelo de sistema de navegacion inercial que usa el Su-34 hoy en servicio nisiquiera esta basado en tecnologia ring-gyro laser (tecnologia que entro en servicio a finales de los 80 en occidente...) y que esta tecnologia apenas esta entrando en servicio en el modelo empleado por el Su-35S...

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    1. Hola "Teseo", te quería preguntar si tenés algún Blog o estás escribiendo en algún foro, ya que hace mucho que se te perdió el rastro. Yo por lo menos es la primera vez que te leo en muchos años.
      Saludos.

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    2. desde cuando el typhoon opera con radar aesa? que yo recuerde recien en el tranche 3 lo iban a incorporar? el unico caza de 4° generacion europeo que incorporo AESA desde el principio fue el RAfale. demas el primer radar de barrido electronico fue el del MiG-31 (fines de la decada del 70). si no fue desarrollo en esos momentos para los MiG-29 y su-27, tiene que haber sido por alguna razon. El Su-30MKI entro en produccion con un radar de barrido electronico. lo que pasa es que insisten en desmerecer las capacidades de los radares y catalogarlos por si son AESA o PESA. cuando los radares AESA, recien estuvieron listos a mediadoas de la decada de 2000. El F-22 fue el primero en incorporar un radar AESA, pero los rusos venian trabajando con un PESA desde la decada del 70. entonces cual es la razon? como muchos dicen, la madures de la plataforma. recordemos que el primer radar AESA europeo, el caso del rafale, tenia una alcance de 100 km para la deteccion de un caza.
      cuanto tenia el primer PESA, 300 km? (MiG-31). el BARS, 150-200 km?

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    3. De inicio ni siquiera el Rafale, que tiene un radar PESA, o sea, como el Zaslon del MiG-31 y el Bars del Su-30MKI/SM.

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    4. Y el primer caza operativo con radar AESA fue el F-2 japonés (entrada en servicio: 1998).

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  11. Dolores: A mi me encantan los productos rusos, pero las sandeces las diras vos...

    Si el radar AESA que LLEVARIA el Mig 35 sera totalmente diferente al del 2007 no me consta. Si me consta que - como dice el mismo artículo- el MiG 35 sera lanzado al mercado SIN radar AESA.

    Lo que mencionas del F-22 no viene el caso de ninguna manera. El F-22 no solo está a años luz del MIG-35 en la mayor parte de los aspectos ( excepto toberas vectoriales y -supongo- IRST ) sino que a diferencia del 35 lleva una década en servicio...

    Lo que mencionas de los problemas de suministro de aire ya pasó hace muchísimo tiempo y fue solucionado hace rato. Además es UN problema que apareció: Ni de lejos el único del Raptor. Pero todos los modelos tienen eso, problemas que se descubren EN SERVICIO. Vamos a ver que le descubren al Mig 35... cuando entren.

    Y si entran.

    Y para el caso, si vamos a mencionar problemas, mencionemos una basofia como el F-35, que para el caso tiene muchisimos mas y sin embargo a base de dinero y ganas los va solucionando y ya esta entrando en servicio, de vuelta, a diferencia del Mig.

    Notaste que los yanquis van a tener F-16 upgradeados en el low-end, y F-35 como opción cara, ambos superando al MIG 35 en algo ( el Viper en radar, el Lightning 2 en todo menos combate dogfight, ademas de ser una generación posterior) y ambos compitiendo por el mismo nicho del mercado????

    Si el Mig35 hubiera salido a la venta en tiempo y forma, como fue anunciado inicialmente, habría sido un excelente opción. De tu a tu con los Gripen y F-16 modernizados, superior a ellos en casi todos los aspectos. Superior de hecho a casi toda la 4ta generación en terminoa generales.

    Ahora...hay que ver a quien logran vendérselo fuera de Rusia.

    Ojalá que a varios. A mi en Argentina me encantaria ( aunque por alcance nos conviene muchisimo mas un Flanker) y quizas surjan ventas imprevistas.

    Ahora: Hoy x hoy no hay nada, y si tenes problemas de fanatismo que te impiden verlo, no cambia la realidad.

    Respecto a los sistemas de navegación inercial, como ya te mencionó Marcos existen desde hace 7 décadas. De hecho existen desde antes que los satélites de posicionamiento...la serie OMEGA de Ferranti usada en Malvinas por Argentina es un gran ejemplo.

    Difieron con Marcos -eso si- en subestimar la tecnología de guia rusa. Desde los onyx a los Su-24 y a los modelos actuales se ha demostrado muy precisa, no creo que tenga nada que envidiar a los occidentales, son simplemente otras soluciones.

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    1. Respecto al AESA: sí, los rusos llevan un importante retraso, pero también se puede ver el "lado positivo" en que no están gastando plata empezando la producción en serie de modelos inferiores a los disponibles en el mercado y prefieran tratar de alcanzar a los demás países antes. La cosa se va moviendo, aunque no sea muy visible, yo no entiendo de radares pero sé que están siempre sacando nuevos modelos (experimentales) con cada vez más módulos, y están probando nuevas aleacciones. Creo que es una decisión acertada, siempre y cuando aparezca luego, como máximo 2018 o 2019.

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  12. Alejandro ya viste que segun infos argentina lnza oferta de compra de mig 29s? Ahora sique la info del dia de los inocentes casi le atinas!!!

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  13. Critica constructiva Carlo: la cosa más que moviendose en Rusia lo que parece es que se esta es dispersando. Con esto quiero decir que Rusia actualmente tiene solo 1/3 del personal cientifico/tecnico que tenia durante la URSS. Si este personal en vez de concentrarlo en desarrollar una linea de cazas (digamos Sukhoi Su-27), lo dispersas teniendo que desarrollar otra linea (Mig-29) no acabarán de tener motores ni radares competitivos ni en unos ni en otros.

    Ahora, entiendo que si hubiera alguien detrás y firmemente comprometido que estuviera dispuesto a financiar este desarrollo la cosa podría ser perfectamente entendible porque con esos recursos podrías contratar a técnicos de fuera o evitar que los tuyos emigren al extranjero. Pero este no parece ser el caso del Mig-35, que de momento esta en la categoría de riesgo competitivo para toda la industria rusa por que esta dispersando recursos limitados.

    Saludos

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    1. Puede ser. Rusia dedica mucho menos recursos a su industria militar que la URSS, y eso no necesariamente es malo, al contrario: es bueno, porque Rusia es un país viable económicamente, y la URSS no (y no solo por el alto gasto militar). Las fuerzas armadas rusas en personal son hoy solo 1/5 de lo que eran en la Guerra Fría (1 millón versus 5 millones), pero es que lo líderes rusos de hoy están bien concientes que no pueden darse el lujo de tener tanta gente sana y en edad activa dedicada a las fuerzas armadas y no a actividades productivas.

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    2. La critica no era al sistema político ni al económico, sino a la dispersión de recursos hacia dos proyectos cuando ya tienen retrasos en temas clave de ambos.

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