sábado, 7 de enero de 2017

Ejercicio “Coraza Avanzada” en Rota

Hace unas semanas el Ejército de Tierra y la Armada realizaron el ejercicio “Coraza Avanzada” en Rota. La Brigada Guadarrama XII hizo prácticas de embarco y desembarco en el  buque de proyección estratégica L-61 “Juan Carlos I”. Participaron 16 vehículos con cadenas como parte de un subgrupo táctico. También se practicó el desembarco desde lanchas LCM-1E en la playa.



Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. El otro navío es el L 52 Castilla. En Rota hay cuatro destructores Burke del escudo antimisiles? Es ahí que se encuentra 1000 soldados norteamericanos del mando de áfrica o en Morón de la Frontera? Otra consulta esas bases son territorio de USA , qué ley rige la de España o USA para esas tropas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son territorio de USA. Las tropas sobre todo en Moron y Rota, en un número limitado bajo un tratado especial.

      Eliminar
    2. Hola Santiago. La soberanía de esas bases es española, aunque entre 1953 y 1963 estuvo compartida. Otra cosa es que se hayan cedido para uso de EEUU. Quizás otra persona te puede dar más detalles. En internet puedes encontrar información si buscas "Acuerdos de Madrid 1953"

      Eliminar
    3. Voy a revisar la revista Defensa , recuerdo que tiene un par de artículos al respecto. Si mal no recuerdo Morón de la Frontera es una pista de emergencia de la NASA , es una de las más grandes pistas con la que cuenta USA , tiene instalaciones para todo el personal y sus familias , tiene un telescopio de observación y otros sistemas de punta de comunicación . Gracias por el dato Alejandro voy a revisar ese acuerdo y el artículo de la revista.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que yo me acuerde su titulo oficial son bases españolas de utilización conjunta.

    ResponderEliminar