jueves, 5 de enero de 2017

Acuerdo para fabricar el fusil de asalto M16 en Ucrania

La empresa estatal ucraniana "Ukroboronservis", que forma parte del conglomerado de empressas de defensa "Ukroboronprom" ha alcanzado un acuerdo con la empresa Aeroscraft para producir el fusil de asalto norteamericano M16 en Ucrania.

Hay varias cosas que llaman la atención. La empresa Aeroscraft, fundada por un ucraniano, se especializa en aerostatos. Tampoco se ha dicho nada de la empresa productora (Colt). 

Colt M1911 junto a M16 WAC47.

La elección es cuanto menos extraña porque el M16 está siendo sustituido por el M4, más corto y ligero. Con munición avanzada las prestaciones de ambos son comparables. Tanto los Marines como el Ejército apostaron hace tiempo por el M4. La variante a fabricar se denomina M16 WAC47, y no aparece por ninguna parte.

Tampoco se ha dicho si las FFAA ucranianas lo van a adquirir. Hace años Ucrania adquirió una licencia para producir el Tavor y Galil. También hay varios desarrollos locales y modernizaciones del AK-74. El acuerdo parece un brindis al sol. En mi opinión las FFAA tienen muchas necesidades y hay otras prioridades.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://ukroboronprom.com.ua/
- http://www.colt.com/
- http://www.thefirearmblog.com/
- http://uatoday.tv/techandscience/ukraine-resents-its-new-assault-rifle-803974.html

2 comentarios:

  1. Esto sucede cuando gobiernos que distan mucho de ser nacionalistas madan en tu pais. en vez de darle apoyo a lo nacional, van y firman cualquier pelotudes con sus amos gringos....aca en mi pais, pasa todos los años

    ResponderEliminar
  2. Ucrania esta en bancarrota parece que todo lo hacen cual nene caprichoso. Adquieren no solo los tavor , neguev cuando tenían akm ,ak74 y pkm hay que ser mas otan y tener los m16 mostrase como aliados de usa cuando después de su apoyo a clinton . ahora esta trump parece que le importa poco o nada kiev

    ResponderEliminar