lunes, 29 de agosto de 2016

Vídeo del Minsk World en Shenzen

Un usuario de youtube ha producido un vídeo sobre el Minsk World, un parque de temática militar en China. Gira en torno al portaviones soviético Minsk, adquirido por una empresa china a mediados de los 90. El buque debería haber sido reparado y modernizado en 1991, pero el final de la URSS causó la desactivación de toda la clase. Los trabajos se deberían haber hecho en los astilleros de Nikolaev, que ahora pertenecían a Ucrania. Además, no había fondos para ello.


Siempre se dijo que la adquisición china fue para estudiar la tecnología. Como parte temático nunca tuvo demasiado éxito, probablemente porque el mantenimiento de un navío de este tamaño, que superaba las 30.000 toneladas. En el interior y sobre la cubierta se puede ver una colección de aviones rusos (MiG-21/23) y chinos (Q-5). También hay un par de Hind. En 2006 el complejo fue subastado por algo menos de 20 millones de $.

2 comentarios:

  1. entonces no fué rentable como parque temático?, para mi que hubiera eso en MNéxico sería de lujo, pero lamentablemente solo he visto chatarra gringa de la segunda guerra mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que en los EE.UU. expongan sus materiales y conmemoren su victoria en la SGM.

      Eliminar