jueves, 11 de agosto de 2016

Irán adquiere fusiles de asalto AK-103

El grupo Kalashnikov se ha anotado otro éxito al vender el AK-103 a Irán. Como ya se ha comentado en el blog, el AK-103 es una versión modernizada del AK-74M en el calibre original (7,62×39 mm). La India, Venezuela y Pakistán -entre otros- lo han adquirido.

AK-103 (vilingstore.net)

Irán opera diversos tipos de AK-47 y fabrica bajo licencia el Heckler & Koch G3, que utiliza el calibre 7,62×51mm OTAN. La adquisición del AK-103 sorprende porque fabrican fusiles de asalto de diseño propio.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://defence-blog.com/

4 comentarios:

  1. Temo que los ayatolás no sólo hacen montajes propagandísticos de sus diseños de aviones de ¿combate? o mbt... quizás la operación propagandística (dirigida, creo, a consumo interno) llega a equipos mucho menos dependientes de tecnologías de última generación.
    Si alguno tiene curiosidad, que se pase por los foros en inglés con hilos en que publican ciudadanos iraníes los "desarrollos" de su país.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta Alejandro, algun país podría adquirir fusiles como el an-94 o el aek-971 o como no se han adoptado en el ejército ruso no se pueden vender o adquirir en grandes cantidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se a ciencia cierta, pero creo que para la venta al extranjero tanto de esos fusiles como todos las armas y municiones de la familia 9x39mm se necesita permiso del estado.

      Eliminar
  3. saben como funcionan ya que hezbolla los usa en Siria, el arma es confiable y precisa

    ResponderEliminar