jueves, 28 de enero de 2016

StuG y Panther en una ciudad, ¿cuál?

Hace unos días apareció esta foto en el foro Axis History Forum. Cuatro Panther y un StuG han sido lanzados por un desnivel. Parece un río. La persona que la subió busca más información. No la he visto antes y tampoco es conocida, por lo que seguro que fue tomada en el frente este. La arquitectura parece alemana; podría ser una ciudad estilo Breslau o Konigsberg.


Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Probablemente no sea Breslau, porque la defensa en aquella ciudad no contó con blindados. En Königsberg sí que estaba la 5ª División Panzer, y de hecho fue evacuada por mar para evitar su captura por los soviéticos. En la foto da la impresión de que los blindados estaban sobre un puente y éste fue destruído. Que unos blindados permanezcan apiñados sobre un puente es extraño... salvo que estuvieran alineados para embarcar en algún transporte, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es posible que fuera un acto de sabotaje por parte de la Resistencia de algún país? El hecho de que aparezcan tantos tanques juntos y volcados es muy extraño.

    ResponderEliminar
  3. Intento de huída a la desesperada, y el puente colapsó por el exceso de peso. Digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado en eso, pero tiene pinta de que el puente era sólido...

      Eliminar
    2. Si un puente entra en resonancia, da igual lo sólido que sea, se viene abajo. Un pelotón de infantes marchando al unísono sobre un puente, pueden acabar en el fondo del barranco. Imagina 5 vehículos de cadenas de varias toneladas. ¿Pudiera ser un acto de sabotaje?, por supuesto, solo aportaba otro punto de vista. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buena observación.

    Otra opción es que los hayan tirado ahí para que no bloqueen el tráfico.

    Saludos.

    ResponderEliminar