domingo, 31 de enero de 2016

Irak podría adquirir Mirage 2000 a EAU

Este mes han aparecido varias noticias relacionando a Irak con una posible compra de Mirage 2000-9 a EAU. Podrían ser hasta 10 y reforzarían el eje norte-sur del país. UAE quiere reforzar la seguridad de este país frente a la amenaza terrorista.

Mirage 200-9 (Giovanni Colla, copyright en la foto).

El contrato podría estar relacionado con la futura adquisición de Rafale por parte de EAU. La venta sería destinada a financiar la adquisición. Irak también saldría ganando porque obtendría un cazabombardero muy avanzado. El Mirage 2000-9 es la variante más moderna de este caza, y utiliza tecnología del Rafale.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.defensenews.com/strike/2015/01/17/united-arab-emirates-france-mirage-fighters/

3 comentarios:

  1. Tendrán F-16 y Mirage 2000-9, ambos monomotores, de características similares, occidentales pero con la necesidad de comprar armas compatibles...

    Veo la compra más por motivos de urgencia, precio de derribo y los temores de EEUU transferencia tecnológica a Irán y Rusia.

    Lo más lógico, desde mi punto de vista, sería comprar más Su-25 y versiones avanzadas del MIG-29 o Su-30. Tendrían buenas capacidades sin depender de futuras sanciones militares. Con los Mirage, si EEUU les deja de prestar asistencia Francia haría lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Iraq ya operó en el pasado los Mirage F1 de forma muy exitosa y en 1990 antes del asunto de Kuwait estuvieron apunto de adquirir Mirage 2000-5.

    Es una adquisición lógica. Seguro que aún tienen técnicos,pilotos familiarizados con la tecnología francesa.

    ResponderEliminar
  3. Irak ha recibido una versión del F-16 que es más limitada que la de sus vecinos. No dispone de AIM-120 sino AIM-7.

    Saludos.

    ResponderEliminar