jueves, 14 de enero de 2016

Actualidad de Siria 14-1-2016

Hace dos días las fuerzas leales a Assad tomaron la ciudad de Salma. Además avanzan en Alepo y otras localidades. Viendo los vídeos parece que la moral ha subido bastante. También se ha comentado que apenas ha habido lanzamiento de misiles antitanque TOW en las dos últimas semanas, por lo que los suministros podrían haber cesado o haber sido interrumpidos.

Hoy la fuerza aérea siria escoltó a dos Su-25 rusos en misión de ataque. en el vídeo se puede ver dos MiG-29 -uno biplaza-. Quizás sea la señal de que la fuerza aérea siria va a participar más activamente o incluso sustituir a los aviones rusos. En cualquier caso, la presencia rusa puede alargarse. El gobierno ruso ha publicado el acuerdo entre ambos países por las bases y la cesión es indefinida.


El ministerio de defensa ruso ha publicado datos sobre el puente aéreo. Los Il-76 y An-124 han realizado 280 salidas y han transportado 13.750 toneladas de carga. Esto da una media de 49 toneladas por salida ¡Qué lejos quedan los tiempos del puente aéreo sobre Stalingrado!

Según estos datos, el número de horas media realizada por cada piloto es de +170 en el 2015. Los más jóvenes realizan más, unas 200. En total la aviación de tranporte rusa ha volado 50.000 horas.

Una noticia que me ha sorprendido es que el gobierno sirio intenta atraer turistas a los resorts de la costa, cerca de Tartus. Allí la guerra no ha llegado y la gente hace vida más o menos normal. Según el analista Yury Barmin, una empresa rusa ha ganado un contrato de 22 millones de $ para construir un resort en Latakia.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.militarytimes.com/story/military/syria-army-seizes-full-control-rebel-held-town-salma
- http://lenta.ru/news/2016/01/14/avia/
- http://www.telegraph.co.uk/happy-holidays-in-Syria-according-to-the-Assad-regime.html
- http://publication.pravo.gov.ru/Document/
- https://twitter.com/yurybarmin
www.defense-aerospace.com/russian-airlifters-flew-over-280-sorties

2 comentarios:

  1. Para los que daban por muerta la FA Siria y los MIGS.

    Al respecto de lo último, siempre en los videos me ha llamado la atención lo bonito que es Siria, y sí Latakia es muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Por si a alguien le interesa, he añadido unos datos sobre la aviación de transporte rusa en lo que va de campaña.

    Saludos.

    ResponderEliminar