domingo, 30 de agosto de 2015

Juramento militar de la República Democrática Alemana

El juramento militar en el Nationale Volksarmee era muy curioso. El segundo párrafo hacía mención especifica a sus aliados del Pacto de Varosvia, sobre todo al ejército soviético.

En 1990, poco antes de la desaparición de la RDA fue modificado. La nueva letra juraba fidelidad a la democracia y la primera ceremonia se hizo el 20 de julio para entroncarlo con el atentado contra Hitler. La modificación no fue bien recibida porque los militares no ve%an ningún sentido; sabían que la reunificación y desaparición de NVA era inminente.

Juro

Servir a la República Democrática Alemana, mi patria, servir siempre con fidelidad y protegerla frente a cualquier enemigo bajo las órdenes del gobierno de los trabajadores y campesinos.

Juro

Estár junto al ejército soviético y los ejércitos de los países socialistas aliados como soldado del Nationale Volksarmee, estar siempre preparado para defender el socialismo contra todos los enemigos, y apostar mi vida para lograr la victoria.

Juro

Ser un soldado honesto, valiente, disciplinado y vigilante, prestar obediencia incondicional hacia mis superiores militares y cumplir las ordenes con toda determinación y respetar severamente los secretos militares y estatales.

Juro

Ser diligente para adquirir conocimientos militares, cumplir con los reglamentos militares y mantener siempre y en cualquier parte el honor de nuestra república y Nationale Volksarmee. Si en algún momento violo este solemne juramento, que el duro castigo de la ley de nuestra república y el desprecio del pueblo trabajador, me alcance.

Fuentes y enlaces de interés:


Muchas gracias a J.F. Caba por su ayuda con la traducción.

2 comentarios:

  1. A pesar de la burocratización estalinista, el ejército de la RDA era un ejército de la clase obrera, por eso, al ser la clase obrera internacionalista por definición, se ponía mas énfasis en los aliados socialistas que en la "patria". El juramento del ejército Rojo, en sus comienzos, cuando Trotsky estaba en el asunto, también hacia especial mención de las luchas obreras que debía apoyar en todo el mundo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Perdonar el off-topic, pero cuando hablas de la clase obrera internacionalista me recuerdas la situacion de la izquierda del Pais Vasco y Cataluña.

    ResponderEliminar