domingo, 26 de abril de 2015

Almacen de T-80UD en Rusia

En estas fotos se pueden ver T-80UD pertenecientes al ejército ruso. En 1991 estaban entre los carros más modernos del ejército, pero el motor se producía en Ucrania y no había intención/dinero en comprar repuestos. Se mantuvieron en una división hasta que poco a poco fueron retirados. Las torres de algunos fueron utilizadas para modernizar variantes BV. El resultado fue el T-80UE-1.






En teoría en el 2015 se retirarán todos los T-80. Probablemente serán almacenados por si hay necesidad en el futuro. Estos tanques están en la 22° reserva de tanques (22 TsBRT). No hay datos sobre la fecha.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=1073&p=11 (más fotos)
- Mapa del 22TsBRT
- Entrada blog: Modernizaciones del T-80 en Rusia

4 comentarios:

  1. Hola,

    Gracias una vez más por el blog, Alejandro. Tus entradas son a cual más interesante.

    Atención a la última foto donde se puede ver un BMP-3... En Ucrania! Una foto curiosa y rara ya que no hay mucho material gráfico de los poquitos BMP-3 que se quedaron en ese país.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, en el título había un pequeño error. El almacen está en Rusia (Yaroslav) y no Ucrania. Por cierto, en el conflicto de Donbass se pudo ver un BMP-3 en Donbass, aunque no hay evidencias de que entrase en comabte.

    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2014/04/actualidad-de-ucrania-26-4-2014.html

    ResponderEliminar
  3. No comprendo como se puede tener los carros en esas condiciones. Seria menor en algun sitio seco y desertico.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, ese es un tema que quiero investigar. Imagino que el almacenamiento depende del periódo. Si es a muy largo plazo entonces es mejor que esté en una zona desértica.

    Saludos.

    ResponderEliminar