sábado, 24 de enero de 2015

Ucrania acepta para el servicio el Antonov An-70

La página web ha anunciado que el An-70 ha sido aceptado para el servicio con la fuerza aérea ucraniana. Se supone que el único prototipo disponible es el que va a ser utilizado. La nota afirma que esta decisión permitirá la producción en serie, y el desarrollo de nuevos sistemas.

An-70 (www.antonov.com)

Se trata de una decisión extraña porque el avión no es un ejemplar de serie, sino un prototipo modernizado. Normalmente éstos son utilizados por la empresa para seguir haciendo pruebas. Lo más seguro es que se trate de una noticia para consumo interno. El gobierno demuestra que no hace falta el apoyo de Rusia para seguir con el proyecto. Habrá que ver cómo se produce en serie sin el apoyo de Rusia o fábricas que puedan haber sido afectadas por el conflicto.

Tampoco es que el avión vaya a tener un papel relevante en la crisis. El transporte de material se hace por vía ferrea y carretera. Además, Ucrania heredó gran número de Il-76; hay más de 50 almacenados. Si hubiese gran urgencia se podría devolver al servicio a alguno de ellos.

Fuentes y enlaces de interés:

http://www.tank-net.com (noticia vía carrierlost)
http://russianplanes.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario