miércoles, 31 de diciembre de 2014

Alemania aprueba el desarollo de un sustituto para el Leopard-2

Según informa defence-blog, el parlamento alemán ha aprobado una propuesta para desarrollar una nueva generación de carros de combate. Las tensiones en Ucrania y el número de Leo-2A6/7 (apenas superan 200) han replanteado las opciones. Otra ventaja es que el diseño y fabricación se harían en Alemania.

El proyecto podría contar con la colaboración de Francia, y el primer vehículo estaría operacional en 2030. Merece la pena recordar que los Leopard 1 y 2 han sido grandes éxitos de exportación, y equipan a muchas FFAA de la OTAN.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://defence-blog.com/?p=2468
- http://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=789&p=28

2 comentarios:

  1. Yo creo que el asunto de Ucrania es un pretexto. Alemania, tiene una industria y experiencia, incluso historia, en el desarrollo de carros que lo logico es mantenerla activa. En todo caso es una buena noticia para los aficionados a los medios blindados.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Occidente en algunos campos se está quedando rezagado. 2030 es un horizonte muy lejano si tenemos en cuenta que la nueva generación rusa, o sea, el competidor en todos los sentidos de lo que saque Alemania, Gran Bretaña, EEUU y compañía, entra en escena este año y en servicio en los próximos.

    ¡Que tengas buen año Alejandro y quienes entran en tú blog! ... y recordad, pinchad en la publicidad para agradecer a Alejandro su trabajo.

    ResponderEliminar