domingo, 31 de agosto de 2014

T-72 sirio con protección extra

Un T-72AV ha sido fotografiado en Siria con un kit de protección muy interesante. Como se puede ver en las fotos, se han añadido pantallas para detonar RPG. Las cadenas con esferas recuerdan a las utilizadas por el tanque israelí Merkava. No es la primera vez que aparecen estas modificaciones, pero en esta caso no están tan improvisadas.

Las pantallas son efectivas contra RPG antiguos, pero los modelos más recientes disponen de cabezas en tandem, por lo que son mucho más letales.




Fuentes y enlaces de interés:


6 comentarios:

  1. Hola, al parecer le retiraron el blindaje ERA, es curioso que prefieran las rejillas al kontakt 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede tener su explicación, es probable que los stocks de ladrillos de blindaje reactivo estén bajo mínimos, y hayan tenido que recurrir a medidas más 'de andar por casa'. Alguien se puede preguntar, ¿y por qué Rusia no manda más?, si total, a las FAS sirias no les ha faltado de nada desde que empezó la guerra. La respuesta debe ser la crisis ucraniana y el temor a una escalada del conflicto, el Kremlin ha debido tomar nota y ha priorizado las entregas internas sobre las exportaciones de cara a tener los polvorines bien surtidos. Es muy común en el ejército ruso (al menos lo era en los '90), que los soldados y oficiales se sacaran un dinero extra vendiendo el explosivo -mercado negro, claro- y dejando los ladrillos reactivos vacíos e inútiles, algo que provocó muchas bajas entre las tripulaciones de carros en Chechenia. Ojo, esto es solo una hipótesis, la respuesta puede ser mucho más sencilla, como un simple experimento.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Eso de que al ejército sirio no le ha faltado de nada.......... Sería como mínimo discutible. Este y otros apaños aún más precarios se llevan viendo bastante tiempo y no hay más que ver vídeos en youtube. Rusia ha suministrado de forma intermitente y solo aquello que los sirios pagaban. Por otra parte Siria era un país con un ejército tremendo y con grandes stocks de armamento, pero parece que están llegando al final de los polvorines, así que les toca improvisar.

      Eliminar
    3. No digo que los rusos hayan mandado misiles Iskander a Siria, pero por ejemplo, lo primero que se desgasta en una guerra es la aviación si esta no es mantenida adecuadamente, y es sabido que Rusia ha enviado repuestos y personal a Siria para hacerse cargo de los aparatos de su fuerza aérea, prácticamente desde el comienzo de las hostilidades. Así que no es descabellado pensar que ocurriera algo parecido con el ejército (hemos visto fotos de contratistas rusos en bases sirias). De todas formas ya comenté que es una teoría, y conocemos de sobra la inventiva que han demostrado ambos bandos.

      Eliminar
  2. Saludos...será efectivo , pero es más feo que pegarle a tu abuela . Entiendo la función de la "parrilla" en la torreta , pero...¿las cadenas? ¿ realmente eso detonaría un RPG?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay fotos de Bradleys con el RPG enganchado en la parrilla sin detonar...Calculo que esa debe ser la solución buscada, aunque tengas que llevar un armero para que lo saque y un psicólogo para que lo atienda después del quinto

      Eliminar