martes, 26 de agosto de 2014

Actualidad de Ucrania (26-8-2014)

La esperada reunión en Minsk entre líderes de la CEI y representantes europeos no ha conseguido mejorar la situación. Las posiciones de Moscú y Kiev siguen muy alejadas: Putin quiere un alto el fugo inmediato y que el este de Ucrania tenga voz en las negociaciones. Poroshenko ha pedido a Rusia que cese su apoyo a los rebeldes y que éstos depongan las armas.


Apretón de manos entre Poroshenko y Putin. La mirada del primero ha dado mucho que hablar...

Ayer 10 paracaidistas rusos fueron capturados por autoridades ucranianas en la región de Donetsk, causando gran polémica. Según el ministerio de defensa ruso, los soldados estaban haciendo maniobras en la frontera y se perdieron. Los medios rusos también han recordado que se han producido decenas de incidentes de soldados ucranianos entrando en territorio ruso por error, incluyendo un caso con varios BMP-2. La prensa ucraniana destaca que los soldados fueron detenidos en Dzerkalne, 20kms dentro de la frontera ucraniana, y no unos cientos de metros como en los casos ucranianos.


T-64 destruido.

Los soldados pertenecían al 331° regimiento de la división de paracaidistas 98 "Svirsk". Hasta 1991 esta división estaba basada en Ucrania, y fue transferida a Rusia. Los elementos que decidieron quedarse luego formarían la 25 Brigada de Paracaidistas, que ha luchado en el este de Ucrania...

En el sur los combates siguen en Novoazovsk. Los rebeldes han anunciado que han recuperado Saur Mogila.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-28934213
- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=38893&page=391
- http://lifenews.ru/news/139007

No hay comentarios:

Publicar un comentario