viernes, 22 de agosto de 2014

Actualidad de Ucrania (22-8-2014)

Rusia ha decidido enviar el convoy humanitario a Lugansk sin esperar la aprobación de Ucrania. Según el gobierno ruso, Ucrania está creando barreras artificiales para el paso del convoy y la situación de los civiles en Lugansk es desesperada. El cargamento lleva 1 semana disponible para inspecciones. Destaca que el representante de la Cruz Roja en Europa y Asia, Laurent Korba, ha afirmado que los retrasos se debían a la falta de autorización de Ucrania. El gobierno ruso sugiere que la verdadera intención del gobierno ucraniano es “limpiar” Donetsk y Lugansk para el día 26, cuando se celebra la independencia de Ucrania.  


Por su parte, el gobierno ucraniano ha denunciado que Rusia se ha saltado los procedimientos para este tipo de misiones, y que el convoy no cuenta con la aprobación de la Cruz Roja. Los funcionarios de aduanas ucranianos no han podido revisar toda la carga porque esta mañana soldados rusos pusieron pegas. Finalmente, resalta que el gobierno ruso es responsable de lo que pueda ocurrir. Ucrania ha tomado todas las medidas de seguridad posibles, y denuncia que Rusia se ha saltado todos los procedimientos sobre inviolabilidad de fronteras y asuntos internos de un país.

En el plano militar, el gobierno ucraniano ha informado de la pérdida de 3 helicópteros el 18, 19 y 20 de agosto. Las dos primeras corresponden a Mi-8 y la tercera a Mi-24. En los dos primeros derribos la tripulación era la misma, y ha logrado sobrevivir con heridas graves. La del Mi-24 no tuvo tanta suerte y ha fallecido.

Fuentes y enlaces de interés:
- http://mfa.gov.ua (comunicado gobierno ucraniano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario