domingo, 6 de julio de 2014

Actualidad de Ucrania 6-7-2014

Hoy la situación en Ucrania no ha cambiado. Tropas gubernamentales han entrado en Slaviansk. Según fuentes rusas los rebeldes resistirán en Lugansk y Donetsk. La intención de los rebeldes sería hacerse fuerte en una zona reducida, para simplificar el mando y control. Habrá que ver cómo mantienen las líneas de suministro abiertas. 

BTR con blindaje reforzado en Slaviansk.

El siguiente mapa está en ruso, pero ilustra muy bien la situación. Ucrania sigue disponiendo de más soldados, pero el combate en una zona urbana es complejo y suele favorecer a los defensores. Para el recuerdo quedan los encarbizados combates en Grozni, que fue arrasada.


Una columna rebelde formada por varios BMP, BMD y T-64 fue atacada. Varios vehículos resultaron destruidos. La autoría varía. Una posibilidad es que los vehículos hayan sido alcanzados por la artillería. Otra es la propuesta por el analista Alexey Khlopotov, que sugiere que la columna fue emboscada por RPG. El crater en la carretera fue causado por la explosión de la munición del carrusel en el T-64. Además, un BMD intentó escapar de la carretera haciendo un giro cerrado. En mi opinión esta segunda opinión es más acertada.

Vista de la carretera donde ocurrió la emboscada.

Restos del T-64. En la derecha se puede ver la sección donde va la torre. También se aprecia el grosor de la coraza delantera. 

Torre del T-64 detrás de crater.

BMD destruido al lado de la carretera.

BMP-2.

Mismo BMP-2 visto desde detrás.

 Torre de BMP-2.




BMP-2.
- http://imgur.com/a/rJdXP (Galería de fotos: tropas ucranianas en Slaviansk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario