martes, 22 de julio de 2014

Actualidad de Ucrania (22-7-2014)

Hoy por la tarde los rebeldes anunciaron que habían tomado Chervona Zorya y Kozhevnya, localidades fronterizas al sur de Donetsk (cuadrado rojo), con lo que la 25° Brigada Aerotransportada y otras unidades agregadas pasaban a ser embolsadas. Queda por ver si los rebeldes son capaces de mantener la presión porque los ucranianos avanzan en otras zonas. Hoy se han hecho con el control de Severodonetsk, Lysychansk y Popasne (cuadrados verdes).


Mapa de la situación (22-7-2014)

En internet han aparecido algunos artículos críticos con las unidades ucranianas. Hay varios motivos. El 80% de las pérdidas se han sufrido en bombardeos rebeldes. Se presta mucha atención a la protección personal pero en los campamentos no se han cavado trincheras. Cuando los rebeldes han bombardeado, los obuses y cohetes han caido sobre tiendas de campañas y pequeños refugios, que no ofrecen protección. En un ataque el 14 de julio, los tanques de la 1° Brigada Acorazada atacaron sin coordinación con la artillería, demasiado débil (enlace). El reconocimiento no fue efectivo y varios tanques fueron destruidos por RPG rebeldes. Los comandantes de las formaciones no tenían la suficiente preparación para dar una respuesta flexible. Muchos tanques y soldados fueron esparcidos por todo el frente, por lo que no se logró una concentración suficiente.

 BMP-2 destruido en un bombardeo. A destacar en blindaje ERA.

Finalmente, ha llamado la atención que algunas tripulaciones de BMP instalasen blindaje ERA de tanque. Esto es un problema más que solución, porque al estallar destruye el blindaje del BMP.

El gobierno ucraniano ha ordenado una tercera oleada de movilizaciones, que afecta a personas de entre 18 y 50 años. De esta manera, las tropas que combaten pueden ser rotadas.

Fuentes y enlaces de interés;


- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=38893&page=309
- http://www.militaryphotos.net/forums/page234

No hay comentarios:

Publicar un comentario