lunes, 14 de julio de 2014

Actualidad de Ucrania (14-7-2014)

Hoy los combates han seguido, sobre todo en torno al aeropuerto de Lugansk. Un Antonov de carga ha sido derribado cuando intentaba lanzar suministros. Según fuentes ucranianas, el avión volaba a 6.500 metros de altura cuando fue derribado. Esto indica que los rebeldes han utilizado un misil SAM y no MANPADS, ya que el techo es inferior. Desde que comenzó la crisis, los rebeldes han capturado varios Tunguska y Strela.
 
Columna ucraniana destruida en Lugansk.
 
La situación con Rusia se ha tensado porque un obús cayó en una localidad rusa, matando a una persona e hiriendo a varias. El gobierno ruso ha amenazado al ucraniano. Además, se han visto unidades del ejército ruso con escarapelas de "fuerzas de pacificación", utilizadas en conflictos locales 9ver vídeo). Esto podría indicar que Rusia no descarta intervenir. La unidad fue vista en la frontera, cerca de la región de Jarkov. Esta queda al norte de Donetsk y Lugansk, donde se desarrollan los combates, pero también implica que no habría unidades militares en la zona, ya que casi todas están movilizadas.
 
An-26 derribado

Ayer los rebeldes declararon que el Su-25 capturado ha entrado en acción tras las reparaciones. El avión ha atacado un convoy ucraniano. No hay detalles sobre la operación.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://euronews.com/2014/07/14/ukraine-claims-troops-end-rebel-blockade-of-luhansk-airport/
- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=38893&page=267#entry1097884

No hay comentarios:

Publicar un comentario