lunes, 7 de julio de 2014

Actualidad de Irak y Siria 7-7-2014

La guerra sigue en estos dos países. En Siria el ejército ha tomado un polígono industrial y se ha incautado de material. Destacan los misiles konkurs (Fagot en código OTAN). También hay munición explosiva y anticarro, probablemente de 100mm (T-55).




 Entre las tropas sirias se han visto un T-72 modernizado con el kit TURMS y un soldado equipado con un AK-74M, arma no muy común no sólo en Siria, sino en Oriente Medio.
T-72 TURMS y T-72M1.
Soldado con AK-74M. 
En Irak los Su-25 han entrado en acción. En este vídeo se puede ver cómo se instalan bombas OFAB-250 (alto explosivo-fragmentación) y espoletas en un aparato. Ayer Irán anunció que un piloto de la Guardia Revolucionaría había fallecido en Irak, aunque no se dieron detalles de cómo. No hay evidencias de pérdidas de aviones, por lo que podría haber sido en otra situación. El militar fue identificado como coronel Shoja, y estaba defendiendo los "templos sagrados del chiismo en Samarra, al norte de Bagdag. Teniendo en cuenta el rango, quizás se trate de un asesor.


Todoterreno armado iraní.

Este país es uno de los principales aliados de Irak, y está enviando apoyo material y humano. Mientras tanto, ISIS está destruyendo lugares sagrados de los chiís. Russia Today ha publicado fotos y vídeos.
Destrucción de templo chií.
El tema de los F-16 sigue dando que hablar. Irak sigue quejándose de los retrasos pero el gobierno americano indica que hay dificultades con los pagos y entrenamiento. Actualmente hay 12 pilotos de un grupo de 18 preparándose en Tucson (Arizona). Dos de ellos han avanzado a la fase final y deberían terminar a mediados de agosto. Otros 6 podrían volar como puntos, y 4 están en entrenamiento básico. El número total de pilotos a preparar es de 54. Según la agencia Fox, Irak está teniendo problemas para completar los pagos, por lo que la fuerza aérea ha creado un plan para reducir el coste.
Finalmente, Lockheed Martin tiene preparado un contrato para la venta de 4000 misiles Hellfire. Irak esta utilizando gran cantidad de estas armas, por lo que es necesario firmar un gran contrato. 


Fuentes y enlaces de interés:

- http://rt.com/news/170652-jihadists-destroy-mosques-iraq/
- http://www.ft.com/cms/s/0/03fc76a4-0527-11e4-b098-00144feab7de.html#axzz36pGTyWgf-
http://www.businessweek.com/news/2014-07-01/
 - http://www.washingtonpost.com/investigations/

2 comentarios:

  1. Qué hay del ejercito de EEUU? Realmente se espera que bombardeé en Iraq a sus aliados en Siria? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas, el ejercito sirio por lo que leo soloctiene avances en la guerra y no derrotas como es la situación allí? Me refiero a cuanto territorio le queda al EL en posesión dentro de siria y cuanto el gobierno.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar