miércoles, 18 de junio de 2014

Kim Jong-Un visita una base de submarinos

La agencia central de noticias de Corea del Norte ha publicado estas interesantes fotos de una visita de Kim Jong Un a una base naval. Además de inspeccionar las instalaciones, ha salido al mar en un submarino. No parece haber realizo ninguna inmersión. El submarino es de la clase Romeo, de origen soviético. Lo más probable es que sea una ejemplar producido en China. A día de hoy está completamente anticuado porque se trata de tecnología de los años 50. El último fue fabricado en 1961...

En la primera foto se aprecia una vista general del submarino. La bandera de la vela no corresponde a la de la marina. Parece la del partido. Quizás se trate de una bandera especial utilizada por Kim Jong-Un.

Como de costumbre, no faltan oficiales con libretas anotando comentarios. El que posa a la derecha dentro del comedor es un almirante.

En la última foto aparece un clásico posado con oficiales y marineros. Los dos a ambos lados no parecen de la flota: la insignia de la gorra es diferente y los rangos no corresponden a la Marina de Corea del Norte.  Lo mismo ocurre con algún otro detrás. Los dos siguientes a ambos lados son vicealmirantes (rear admirals).  También se puede ver un soldado con un Kalashnikov con tonos especiales.








Fuentes y enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario