sábado, 28 de junio de 2014

Actualidad de Ucrania (28-6-2014)

Ucrania ha extendido la tregua hasta el domingo, aunque los combates siguen. Ayer los rebeldes atacaron varios puestos fronterizos. Ya han aparecido imágenes de armamento capturado. Las autoridades ucranianas han afirmado que el armamento venía de Rusia. El T-64BV capturado (primera foto) fue fabricado en Jarkov en octubre de 1987, y asignado a una unidad que entonces estaba en Rusia. El vehículo no estaba registrado en ls FFAA ucranianas. Además se ha capturado un lanzallamas RPO-A "Shmel", fabricado en Rusia. En este arma alguien había escrito "Desde Rusia con amor". 

Además, la base de Artyomovsk ha vuelto a ser atacada. El diario ucraniano censor.net.ua ha publicado fotos de los daños. También se ha recuperado el puesto de control capturado por los rebeldes, donde dos BTR-80 fueron destruidos. En el vídeo se pueden ver los vehículos dañados y destruidos. Un T-64 remolca un camión.



T-64BV capturado a los rebeldes.

 RPO-A Shmel.


BTR-80 con rejas anti-RPG.

El gobierno ucraniano sigue reforzándose y va a instalar rejas anti-RPG en 30 BTR-80. Los trabajos se van a realizar en la Fábrica de Mecanizado de Jarkov.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.mil.gov.ua/news/2014/06/27
- http://dozor.kharkov.ua/themes/1001346/1151955.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario