miércoles, 18 de junio de 2014

Actualidad de Ucrania (18-6-2014)

Hoy Poroshenko ha declarado un alto el fuego unilateral. De momento se desconocen las condiciones, pero Poroshenko ha afirmado que se hace para permitir que los rebeldes entreguen sus armas y que los mercenarios rusos vuelvan a casa. La situación con Rusia sigue tensa a pesar de las conversaciones con Putin. El ejército ruso ha vuelto a estacionar tropas en la frontera y el gobierno ha cortado el gas a Ucrania.

La tregua unilateral puede tener muchas interpretaciones. El comandante de los rebeldes afirmó hace unos días que no podrían aguantar mucho más tiempo, pero el ejército ucraniano no ha logrado grandes avances en los núcleos duros de la rebelión. La tregua podría ser una oportunidad para terminar con los rebeldes por vía pacífica o una manera de ganar tiempo y seguir preparando las FFAA. En las últimas horas, se han visto movimientos de autopropulsados y vehículos.

Ayer el T-64 fue otra vez centro de atención. Un ejemplar fue capturado por los rebeldes. Como se puede ver en la foto y vídeo, ha sufrido daños ligeros. Parece que la tripulación sobrevivió. Los rebeldes ya han ofrecido a las madres devolverlos. Se puede ver que la ametralladora del comandante ha sido desmontada. El aspecto desordenado del tanque probablemente se deba a que los rebeldes han inspeccionado el contenido de las cajas.




El informe OTAN sobre los T-64 rusos volvió a la palestra. Foristas rusos destacaron que este T-64BV tampoco tenía un camuflaje similar al de otros operando en Lugansk, siendo similar al de los T-64 operados en Crimea (y devueltos por Rusia).

Otras fotos interesantes son las de este BTR-80 alcanzado por un RPG-22. Parece que no hubo bajas entre los tripulantes.




La noticia trágica fue la muerte de dos periodistas rusos en un bombardeo de artillería. Rusia ha anunciado que va a lanzar una investigación.

Finalmente, desconocidos han destruido un gasoducto ucraniano. La bomba fue colocada en un soporte de cemento en la sección Urengoy-Pomary-Uzhgorod. De momento se desconoce los autores pero el gobierno va a investigar lo ocurrido.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-27902109
- http://andrei-bt.livejournal.com/280477.html
- http://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=218&p=30
- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=38893&page=227
http://takeinfo.net/news/view/ukranskiy_desantnik_pokazav (fotos BTR-80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario