sábado, 26 de abril de 2014

Actualidad de Ucrania (26-4-2014)

La tensión sigue en Ucrania. En las últimas horas EEUU ha acusado a aviones rusos de violar el espacio aéreo ucraniano, aunque el gobierno de Kiev lo ha matizado. Siete miembros de la OSCE han sido detenidos por rebeldes prorusos y acusados de ser espias.



Ayer aparecieron las primeras imágenes del An-2 y Mi-8 destruidos en Kramatorsk. El Mi-8 podría haber sido derribado mientras despegaba (según fuentes prorusas). Los rebeldes han tomado un paso fronterizo entre Lugansk y Rostov.



En algún vídeo han aparecido vehículos interesantes. En el de abajo se pueden ver BMP-3 (0:47) y autopropulsados 2S19. Uno de ellos tiene franjas blancas, típicas de los vehículos utilizados en desfiles (0:27).



Todos los soldados y rebeldes utilizan armas de la época soviética. No he visto ningún AK de la serie 100. También se han visto armas muy antiguas, como ametralladoras Maxim. El País el otro día publicó que en la zona había uno de los polvorines más grandes de Europa, con armas incluso de la Primera Guerra Mundial. El polvorín estaría dentro de unas antiguas minas de sal.  



Finalmente, Ucrania ha cerrado el canal de agua que abastece a Crimea.




Fuentes y enlaces de interés:


* el gobierno ucraniano lo presentó como evidencia de que había tropas rusas en Ucrania.

1 comentario:

  1. Alejandro, interesante tu blog. me gusta estar actualizado en estos asuntos bélicos y de política internacional, nunca me conformo con una sola fuente y tienes una compilación de informaciones e imágenes muy buenas. tengo mi propio blog y aunque los temas que trato son bastante diversos va y te gusta alguno, de hecho somos "vecinos" porque estamos en blogger. date una vuelta por el mío. saludos: http://elballestrinque.blogspot.com

    ResponderEliminar