domingo, 16 de marzo de 2014

Combates en Siria: el ejército de Assad avanza

Las noticias de Crimea han hecho pasar a Siria a un segundo plano, pero en los últimos días el ejército sirio ha hanado terreno a los rebeldes. Hoy los rebeldes han perdido su principal bastión en la frontera con el Líbano.

T-72AV sirio. Por el poco desgaste parece un ejemplar recien reparado o salido de almacén.

En internet han aparecido algunos vídeos interesantes. El primero muestra un ataque aéreo y es sobrecogedor. Un avión lanza un misil a una supuesta reunión de comandantes rebeldes, que vuelan por los aires. Me cuesta creer que los objetos que salen volando son cadáveres porque parecen demasiado grandes.


En el segundo vídeo un cámara TV rebelde resulta alcanzada por un misil. En el tercero se puede ver a un T-55 rebelde. Según antiguos tanquistas del ejército americano, los rebeldes hacen un uso muy inteligente del mismo: abren fuego y cambian de posición rápidamente (00:50). En la parte final utilizan una táctica utilizada por los T-34 en la Segunda Guerra Mundial (SGM). El tanque se aproxima a la posición de disparo marccha atrás, de manera que puede escapar más rápido.


Finalmente, el vídeo de la agencia ANNA muestra algunos detalles interesantes, como varios T-72 junto a un vehículo de evacuación. También se puede observar los apretado del compartimiento del BMP-2. Tengo la impresión de haber visto a algunos de estos soldados en otros vídeos anteriores. Viendo el equipo y vehículos (BMP-2), probablemente sea una unidad de la Guardia Republicana. En algunos tanques han pintado la cara de Assad en el faro IR.



Fuentes y enlaces de interés:


http://www.tank-net.com
- http://internacional.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario