martes, 5 de febrero de 2013

Ataques aéreos en Siria (vídeos)

Los combates sin tregua en Siria continuan. En las últimas horas han aparecido estos vídeos que muestran a la aviación siria atacado posiciones rebeldes. Los rebeldes reclaman la destrucción de un MiG-23 (a partir minuto 1:00) aunque el vídeo parece mostrar cómo el avión utiliza la postcombustión. Es complicado lograr un derribo disparando desde un plataforma inestable como ese camión.

El segundo vídeo muestra un MiG-21 lanzado cohetes (probablemente S-24) a un objetivo. Los disparos se pueden ver en el segundo 30. A destacar la rápida trepada tras el ataque para escapar del fuego defensivo.


Estos dos vídeos en buena resolución muestran  un Su-22 y MiG-23BN, dos de los aviones de ataque más utilizados por la fuerza aérea siria.




3 comentarios:

  1. Hola Alejandro,

    Tú que estás más puesto, quizás me podrás ayudar con esto: ¿Sabrías decirme para qué sirven los botones de este elemento de una radio de un tanque soviético? Es el cable que une la chichonera del tanquista (equipada con un cable corto) a la radio.

    http://img259.imageshack.us/img259/8228/dscn1195r.jpg

    He intentado buscar las siglas por internet pero no me aclaro. Me imagino que uno será para transmitir pero el otro no tengo ni idea.

    Cuando apretas un botón, el otro sube de posición así que no se pueden pulsar a la vez.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier

    Pregunte a los amigos de rkka.es; прд es la abreviatura de передача (transmisor) y выз la abreviatura de вызов (llamada).

    http://foro.rkka.es/index.php?topic=373.60

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Alejandro, por la información!

    ResponderEliminar