lunes, 28 de enero de 2013

Destrucción de un T-72 en Siria (vídeo)

En este impresionante vídeo se puede ver como un RPG-29 impacta en un tanque T-72. La munición dentro del vehículo causa una deflagración aunque la torre no llega a explotar. En la parte final del vídeo se suceden pequeñas explosiones, que pueden ser causadas por la munición ligera. Desde viernes se ha discutido mucho el mecanismo de destrucción. La versión más aceptada es que el proyectil impactó en el lateral del chasis. Si hubiese sido una granada normal probablemente no habría ocasionado grandes daños, pero al ser una carga en tardem el chasis resultó completamente penetrado. Esto causó la deflagración de la munición almacenada fuera del carrusel, probablemente los proyectiles situados detrás del conductor. En el blog del periodista A. Khlopotov, periodista especializado en tanques, hay un análisis muy detallado. También hay un vídeo más completo, donde supuestamente se ve a los autores junto al RPG-29.





                                     Supuesta trayectoria del proyectil (via A. Khlopotov)

          Superposición de imágenes del vídeo para identificar el lugar de impacto (Fakum12)

                                            Momentos antes del impacto (via Hyperiion).

4 comentarios:

  1. Versión mas extendida.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qLvnEhPxO1A#!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En HD en 1:07 se ve a la persona caer del tanque.

      Saludos

      Eliminar
  2. He leído que el RPG-29 con doble explosivo en tandem puede penetrar a los T-80 y T-90 que usen blindaje ERA, siendo así ¿ que puede detener el poder de penetración de este tipo de armas ? , y por cierto, con tanto vídeo circulando por la red de tanques Sirios siendo destruidos, sobre todo T-72, ¿Que clase de versiones del T-72 usan los Sirios que parece están perdiendo tanques?

    ResponderEliminar
  3. En la página del analista Fofanov (http://fofanov.armor.kiev.ua/) había unas supuestas pruebas con el RPG-29 y otras armas frente a la coraza frontal. En ellas se afirmaba que el RPG-29 había logrado penetrar o quedaba cerca de ello. Sin embargo luego se demostró que las pruebas eran una manipulación.

    Aquí tienes un artículo sobre los T-72 en Siria:

    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2012/08/t-72-en-siria.html

    Saludos.

    ResponderEliminar